Daniela Campuzano Chávez-Peón se mostró satisfecha con su asistencia en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña que tuvo lugar en Canadá, la cual sirvió de preparación para encarar los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde va en busca de su segundo título continental.

La hidalguense y monarca centroamericana de San Salvador 2023 tomó parte en la última Copa del Mundo en Mont Sainte-Anne, en donde culminó en el puesto 32, pero más allá de la posición, lo relevante es que fue parte del proceso para la cita continental chilena.

“Me encanto la pista y fue muy emocionante ir resolviendo los retos que se fueron presentando”, comento la ciclista.

Lo complicado del terreno fue propiciado por la lluvia que cayó durante la competencia, ya que se generaron vados y partes resbaladizas que complicaron el trayecto.

Esta Copa del Mundo en una de las más completas e icónicas de Canadá, ya que cuenta con un trazado que la hace complicada, pero a la vez rápida para desafiar a los competidores. Desde 1991 ha sido parte del calendario de la UCI en donde han asistido los mejores ciclimontañistas.

La pedalista mexicana tuvo la oportunidad de medir fuerza ante gente como la francesa Loana Lecomte, quien al final se quedó con la medalla de oro, seguida de la suiza Jenny Rissveds y de la neerlandesa Puck Pieterse.

La olímpica mexicana se presentará en Santiago 2023 como la defensora de la corona, la cual consiguió en Lima 2019 en donde, junto a Gerardo Ulloa, dominaron el polvoriento camino peruano. En Toronto 2015, la mexicana se quedó a pie de podio.

Para Santiago 2023, el combinado nacional de la especialidad está formado por la propia Daniela Campuzano, además de Ericka Monserrath Rodríguez Suárez, así como el actual campeón panamericano, Gerardo Ulloa y Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto en Cross Country.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *