Ubicado en la zona residencial del ayuntamiento de Huixquilucan, una de las zonas de mayor plusvalía y exclusividad en el Valle de México, el Club Irlandés de Raqueta se erige actualmente como uno de los clubes de mayor prestigio en nuestro país y, desde hace algunos años, marca la pauta en la promoción, respaldo y difusión del deporte blanco en nuestro país, por lo que es, además, un ejemplo a seguir por los clubes de tenis.
El Club Irlandés de Raqueta, fundado hace 45 años, y actualmente con un número de alrededor de 2000 socios, es reconocido a nivel nacional e internacional por ser sede de diversas competencias de tenis en las diferentes categorías, desde infantiles-juveniles, amateurs, profesionales y torneos masters o de veteranos, en ambas ramas, siempre de la mano de organizaciones como la AMTP (Asociación Mexicana de Tenis Profesionales), UTR (Universal Tennis Rating); FMT (Federación Mexicana de Tenis) o Masters Tennis, entre otras.
Del 25 de noviembre al 3 de diciembre de este año, las bellas y renovadas canchas del Club Irlandés de Raqueta serán el escenario del Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza, que avala la (AMTP) y que se convertirá, sin duda, en un parteaguas del tenis mexicano porque será el único torneo que repartirá una bolsa de un millón de pesos, por lo que también sentará un precedente.
El éxito es resultado de la privilegiada gestión que realiza el actual consejo de administración del club, que preside Octavio Villa, quien ha conseguido armonizar el trabajo junto a Ricardo Aguilar, vocal de tenis desde el año 2016 y con el director de tenis, Gildardo Cortés, quien, también desde el año 2016, lleva las riendas del deporte blanco en el club.
La historia respecto a la sinergia del Club Irlandés de Raqueta con el Campeonato Nacional de Tenis de Primera Fuerza, es debido a la gran empatía, sentido del deber y trabajo entre la directiva del club y la AMTP, que dirige el Lic. Javier Gaitán Estrada.
En el 2022 se organizó el XXVII Campeonato Nacional en las canchas del Club Irlandés, con una bolsa de 300,000 pesos, sin embargo, ambas directivas externaron la inquietud de que en el 2023 tendría que subir la bolsa a un millón de pesos, hubo compromiso. Hace algunas semanas se hizo ya oficial que el XXVIII Campeonato Nacional de Tenis de Primera Fuerza repartirá esa cantidad causando ebullición entre los tenistas del país.