Santiago de Chile.- El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo ondeó la bandera mexicana en todo lo alto en el tatami del Centro de Deportes de Contacto de la capital chilena, al obtener el título en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, al vencer al estadounidense Jonathan Healy.
En la división de más de 80 kilos, el tres veces medallista mundial cumplió con los pronósticos de subir a lo más alto del podio de la justa panamericana para dar al país la presea 13 de oro y de esta manera mejorar la presea de bronce conseguida en Lima 2019.
“Contento con esta victoria. Nos enfrentamos a buenos participantes como los Estados Unidos, que es campeón panamericano, y lo volví a encontrar una vez más en donde el resultado de favoreció”, comentó al final del combate el cual ganó por 2-1.
Sansores Acevedo enfrentó cada uno de los combates con tenacidad para poder llegar a la final. Dejó en el camino al ecuatoriano Julio César Arroyo, luego en la semifinal al canadiense Marc-André Bergeron para ir por el título el cual obtuvo al ganar al estadounidense, Healy, quien deseaba retener el título conseguido en Lima 2019.
No puedo decir que soy mejor que ellos, simplemente el resultado estuvo a mi favor. Vamos seguir entrenando para lo que viene, en Lima fue bronce y ahora se vuelve oro, eso quiere decir que vamos en la dirección correcta a París 2024”, expresó.
Carlos Sansores sumó 40 puntos en el ranking olímpico, “con esto me coloco en una buena posición. No me imaginé que estaba en la final y simplemente era ganar el combate”.
Asimismo, expresó que festejar con la bandera nacional es un orgullo, ya que “nuestra bandera es la más bonita del mundo y estoy contento de portarla”.
Mientras que la nuevoleonesa Victoria Heredia ({+67) se mostró emocionada por haber llegado a la obtención del bronce, luego que por un momento pensó que se iría de Santiago de Chile con las manos vacías.
“Contenta de sumar una medalla de bronce, son mis terceros Juegos Panamericanos y creo que tener un bronce me tiene feliz, espero que mañana pueda cambiar el color de esa medalla cuando compita en equipos”, apuntó.
Heredia Tamez está motivada porque tiene luego de Toronto 2015 en donde obtuvo plata y en Lima 2019 se fue en blanco, Santiago 2023 le vino a dar un respiro en una de las categorías las cuales considera como difíciles, ya que tuvo que cambiar de menos a más de 67 kilos.