Hugo Martínez Zapata
Con grandes ilusiones de lograr el objetivo que se trazó el día que se enfundó por primera ocasión un par de guantes de boxeo, la boxeadora estadounidense de origen mexicano se dispone a disputar el campeonato mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), ante la regiomontana Arely ‘Ametralladora Muciño, algo que sucederá el próximo sábado 21 de octubre en el Kia Forum de Los Ángeles, California.
Gabriela Fundora, la peso mosca número uno en las listas de la Federación Internacional de Boxeo, es considerada una es considerada una estrella en ascenso destinada a convertirse en campeona del mundo, la joven boxeadora de 21 años de edad, en su más reciente compromiso, el pasado 8 de abril se enfrentó y venció a la experimentada boxeadora guatemalteca María Micheo Santizo.
Para la que será su tercera contienda en el presente año y su primera oportunidad por un campeonato mundial, Gabriela Fundora (11-0-0, 4 Ko’s), se encuentra entrenado a “todo vapor” en las montañas de California, donde es supervisada por su señor padre y entrenador Freddy Fundora, y auxiliada por su hermano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, ex campeón mundial welter WBC.
La campeona de peso mosca de la IBF, Arely Muciño, hará la primera defensa de su título, que obtuvo al derrotar el 29 de octubre del año pasado a la argebtina Leonela Paola Yudica. La llamada ‘Ametralladora’ Muciño (32-3-2, 11 Ko’s), ha sido campeona de peso mosca de la WBO y WBC.