La Selección Mexicana está lista para encarar su primer compromiso amistoso en el inicio del proceso mundialista ante el combinado de Australia, un enfrentamiento que servirá para conocer a las nuevas caras del Tri, además de ver en acción a Raúl Jiménez, el canterano de América, quien no había estado al cien por ciento últimamente con México.
Mientras que Santiago Giménez, quien está destacando en el futbol de los Países Bajos, viene de sufrir algunas molestias musculares en el Feyenoord, por lo que no quieren arriesgarlo. Por lo tanto, es casi un hecho que el “Chaquito” sería guardado para el segundo amistoso contra Uzbekistán.
Sin embargo, luego de volverse titular con el Fulham, Raúl ha regresado con la mejor disposición y es por ello que Jaime Lozano lo considera como un elemento importante para la Copa de Mundo de 2026, por lo que tendrá minutos sí o sí en esta convocatoria.
De hecho, todo apunta a que sería titular en el primer duelo, según informó Claro Sports. Esto debido a que Santiago Giménez no está al cien por ciento luego de su último partido con la playera del Feyenoord, por lo que el Jimmy lo guardaría para el segundo compromiso.
Aunado a Santi, Raúl Alonso tendrá que competir con los dos delanteros estrellas del Club América: Henry Martín y Julián Quiñones, por lo que la competencia interna por el puesto titular de la delantera mexicana dará mucho de qué hablar en la actualidad y en el futuro.