Luego de varios conflictos entre la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y algunos jugadores, el equipo tricolor se declaró listo para dar lo mejor en la serie de Co-pa Davis que disputará ante China, este fin de semana en Mérida, Yucatán, donde buscará retomar el rumbo para regresar al Grupo Mundial I.
Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), comentó que “sabemos que viene un cambio, que incluye la despedida de Santiago González (histórico en dobles), después de tantos años otorgándonos su juego, su trabajo, todo lo que ha hecho para estar donde está. Es muy importante reconocer todo lo que ha hecho por el tenis mexicano.”,
“Esperamos, bueno, no esperamos, estamos seguros de que vendrán muchos más luego de Santiago… se había perdido parte de una generación, pero ahora hay varias jóvenes promesas, y estamos trabajando para que los circuitos les sirvan para ir creciendo y que nos den alegrías”.
Se da como un hecho, salvo algún imprevisto, que además de la despedida de “Santi”, se den los debuts de Ernesto Escobedo y el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, números 1 y 2 por ranking.
Acerca de la escuadra mexicana, expresó que la ve compenetrada, “con muy buena disposición, con un trabajo en equipo. Creo que todo lo previo que se ha hecho ha permitido llegar hasta este punto, en el que se ve a un grupo unido y muy bien de nivel”.
Por su parte Leonardo Lavalle, quien es el capitán del conjunto mexicano en esta serie, indicó que dichos problemas por ahora han quedado de lado y hoy sólo estamos concentrados en vencer al representativo asiático, ése es nuestro objetivo principal.
Aseguró que no será sencillo vencer a China. “En el papel, el rival es mejor que nosotros. Tiene a un joven que juega como número dos y podría ser el más importante de su equipo. Es un adversario difícil, duro, que también viene con muchas expectativas y deseos de triunfo”.