El conjunto mexicano finalizó en el cuarto sitio en rutina libre en el tercer Campeonato Mundial Juvenil de Natación Artística, que tiene lugar en Atenas, Grecia, y que marca un resultado alentador para una representación de esta categoría con miras a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
El elenco nacional, dirigido por la exnadadora olímpica Ariadna Medina, logró una destacada actuación en el certamen griego al colocarse a un paso de la medalla de bronce, la cual fue para la representación de Estados Unidos con acumulado de 282.2878 puntos.
Mientras que las mexicanas lograron 263.2810 unidades para el cuarto puesto, el cual significa positivo para un conjunto de esta categoría y más porque las jovencitas demostraron que están cerca de naciones consideradas como potencia en la natación artística como Japón y España.
Japón se hizo del título con 299.2097 puntos, mientras que España se apoderó de la plata con 288.3943.
Las mexicanas simplemente nadaron su rutina con elegancia bajo el ritmo de sus cuerpos para cautivar a los jueces en su afán por escribir una jornada gloriosa para la disciplina del país. Cada una de las integrantes se esforzó por dejar su talento en la alberca bajo la mirada de Ariadna Medina.
Medina sabe lo que significa competir en estas latitudes, luego de haber sido integrante del conjunto nacional mayor y además vivió unos Juegos Olímpicos en Atlanta 96 y ahora esa experiencia la transmite a las jovencitas que tienen el talento para brillar.
El cuadro nacional estuvo integrado por Camila Argumedo, Carolina Arzate, Victoria Delgado, Aurora Delgado, Mariana Flores, Jacqueline Meléndez, Constanza Padilla y Lucia Saucedo.
El año pasado en la cita realizada en Charlotte, el cuadro nacional logró un cuarto sitio para su clasificación a la final en donde se quedó cerca de la zona de medallas.
La primera edición del Campeonato Mundial Juvenil de Natación Artística FINA se celebró en 2019 en Samorin, Eslovaquia. La segunda tuvo lugar en 2022 en Charlotte, Estados Unidos.