En el marco de los festejos por el 213 aniversario de la Independencia de México, el lagunero Julio Luna derrotó por la vía de las puntuaciones al ensenadense Omar “El Pollo” Aguilar, en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas.
El duelo cumplió con las expectativas, una guerra entre guerreros fue el resultado del enfrentamiento entre Julio Luna y Omar Aguilar. Luna resultó más certero y con un golpeo potente y preciso logró imponer sus condiciones a lo largo de ocho capítulos para alzarse con la victoria y obtener el cinturón WBC USNBC de peso welter, que estuvo en disputa.
Los jueces Jesse Reyes (79-73), Héctor González (78-74) y Chris Juárez (77-75) anotaron su pelea para Luna, quien mejoró a 21 victorias, 11 de estas por la vía del cloroformo, a cambio de una derrota y dos empates.
Por su parte, Omar Aguilar estacionó su palmarés en 25 triunfos, 24 de estos por nocaut a cambio de dos derrotas.
“Vendrán grandes cosas”, advirtió el emocionado púgil, obtener un importante triunfo, en el respaldo de la cartelera que ofreció Top Rank, cuyo combate estelar lo protagonizó el mexicalense
Luis Alberto “El Venado” López, campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), retuvo su cetro al derrotar por decisión unánime, al estadounidense Joet González.