El guardameta Guillermo Ochoa se ha consolidado al frente de la Selección Mexicana durante los últimos 15 años, por lo que han surgido nuevos porteros que han peleado por la titularidad, pero no han podido removerlo de su puesto.

Al respecto, el técnico Jaime Lozano dejó claro que la carrera de Ochoa ha sido extraordinaria, además de que se mantiene con buenas actuaciones en la Salernitana de Italia que avalan sus llamados.

“Memo (Ochoa) ha hecho y sigue haciendo historia, ese es el tema, como Rafael Márquez, hubo buenos centrales, pero como Márquez hay uno. Ese es el tema, Memo está en una gran liga, a un gran nivel, ahí viene (Luis Ángel) Malagón, Pepe Toño (Rodríguez), (Carlos) Acevedo está lesionado, (Alfredo) Talavera lo hace bien, (Rodolfo) Cota se mantiene, pero Memo está haciendo las cosas bien”, dijo Lozano en conferencia de prensa.

“Es como (Héctor) Herrera, no sólo en la cancha, sino lo que hace en el grupo, en el proceso habrá más competencia, Memo, tendrá que mantenerse y seguir para no verse alcanzado por los que vienen”, sentenció.

A lo largo de su carrera, Guillermo Ochoa ha disputado más de 145 partidos con el conjunto azteca, incluidas tres Copa del Mundo.

El estratega mexicano, además de hablar de la actividad en su próximo partido se tomó unos segundos para hablar de la labor de Héctor Herrera, jugador que recibió críticas por regresar al Tricolor.

Asegurando que comparte su experiencia con los jugadores jóvenes y forma parte de la historia del futbol mexicano por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

“Héctor ha asimilado el liderazgo, ha disfrutado mucho la concentración, se queda a platicar con los jugadores, a exponer lo que vivió, lo bueno que hizo y lo que hubiera hecho mejor. Sé que es alguien que valora mucho lo que ha logrado en su carrera, está entre los que nos dieron una medalla de oro”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *