La levantadora de pesas mexicana, Irene Borrego Palacios, dio un golpe de autoridad en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2023, celebrado en Riad, Arabia Saudita, luego de ganar dos medallas de bronce en la categoría 55 kilogramos, primeras para nuestro país en dicha justa.
Fue gracias a sus marcas de 89 kg. en arranque y 199 kg. en el total que la neoleonesa logró subir al podio en dos oportunidades. Además, se quedó cerca de conseguir una tercera presea en la modalidad de envión, donde levantó 110 kg. que le valieron para ubicarse en el cuarto puesto, sólo superada por la colombiana Rosalba Morales.
Este resultado le otorgará puntos para el ranking rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024, torneo en el que entrarán en rigor las nuevas divisiones de peso establecidas por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).
En la jornada de este miércoles, vio acción Víctor Badur Güemez Cel, quien compitió en el Grupo B de los 61 kilogramos. El azteca levantó 120 kg. en el arranque, 156 kg. en envión (sexto lugar) y 276 kg. en el total.
El representativo mexicano continuará con sus actividades el próximo viernes, cuando Janeth Gómez Valdivia, campeona mundial en el Primer Grand Prix 2023, y Daphne Guillén Vázquez, monarca del orbe en la categoría sub-20, compitan en el Grupo A de los 59 kilogramos, división olímpica.