El presidente chileno, Gabriel Boric inauguró ayer jueves las instalaciones de la Villa Santiago, donde se alojarán las delegaciones de 41 países del continente durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y que posteriormente serán habilitados para vivienda social.
“Aquí estamos construyendo ciudad, pero eso implica construir espacios donde nos encontramos y reconocemos como comunidad”, expresó el presidente, señalando esta construcción como una medida para fortalecer el tejido social.
El complejo, ubicado en la Región Metropolitana, cuenta con 17 torres en seis hectáreas donde se ubican 1.355 departamentos que se destinarán, una vez finalice el evento deportivo, a familias vulnerables con subsidios del Ministerio de Vivienda.
“No es solamente el derecho a la vivienda propia y digna. El derecho a la vida digna implica accesibilidad al transporte, la salud, la educación, y estamos logrando trabajar para integrar todas esas cosas en un trabajo que es de largo aliento, que viene de muchos Gobiernos”, añadió Boric.
En el acto, celebrado en el Parque Cerrillos, también estuvieron presentes el ministro de Deportes, Jaime Pizarro; la ministra de Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; el ministro de Vivienda, Carlos Montes; y la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes.