Hugo Martínez Zapata
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Pepe Gómez de Cancún Boxing y Oswaldo Küchle de Promociones del Pueblo, anunciaron la pelea por el campeonato mundial superpluma del WBC para la noche del 28 de octubre en Cancún, Quintana Roo. En donde el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández desafía al norteamericano O´Shaquie Foster, evento presentado por Matchroom Boxing.
Mediante un video, Eddie Hearn como dirigente de Matchroom Boxing señaló, “es una pelea fantástica, estamos buscando hacer más eventos en México y Cancún es maravilloso, vamos Rocky con todo menos con miedo”.
El campeón O´Shaquie Foster dijo, “estoy super emocionado por esta gran pelea, es lo que esperaba para defender mi título WBC”.
Después de varios años de tocar a la puerta, Eduardo Hernández por fin tendrá su gran oportunidad, “me siento muy contento porque es la oportunidad que deseábamos, la oportunidad que pedíamos, la oportunidad que tanto deseábamos, contento de ir a Cancún, ahí van a ver al nuevo campeón mundial, agradecido con Matchroom Boxing, estoy muy agradecido con Mauricio Sulaimán, no les vamos a fallar y vamos con todo”.
Oswaldo Küchle de Promociones del Pueblo señaló, “son ya más de 40 años de manera ininterrumpida de hacer box, adversidades, pandemias, etcétera, seguimos al pie del cañón, seguimos apoyando este deporte que tanto nos gusta, ahora una nueva etapa donde hemos hecho alianza recientemente con Pepe Gómez, Cancún Boxing, con Memo Rocha, una buena sociedad, estamos logrando cosas que nos planeamos, cosas que nos pusimos como objetivos, estas funciones que antes solo veíamos en las Vegas ya las tenemos en México, eso es sinónimo de un gran trabajo”.
Pepe Gómez de Cancún Boxing comentó, “hemos trabajado mucho en estas alianzas como negocio, como empresa, no es fácil, tenemos que tener una madurez empresarial, ayudar a estos jóvenes a llevar al campeonato mundial, es una responsabilidad seria, le aprendí mucho a Don José Sulaimán, muchos promotores con los que hemos trabajado en sociedad y siempre terminando dándonos un fuerte apretón de manos”.
Y confía en que será un evento que dará mucho de qué hablar, “es una pelea que le va a dar la vuelta al mundo, fuimos los primeros en hacer una pelea de pesos completos, se ha sumado la Secretaría de Turismo de Cancún, el boxeo son muchas aristas, como la policía, el deporte, esto es solo el primer de muchos pasos para lo que resta del año, ya tenemos fechas para el 2024, no se trata solo de ahora, sino de mirar para el frente, tiramos a nuestros mejores gallos al ruedo”.
“Ser testigo de la cultura del boxeo que impera en nuestro país, me voy con una imagen gratificante, enviarles un saludo desde Cancún de nuestro Secretario de Turismo, de aguas turquesas, de selvas, de la cultura maya, que sean testigos de las experiencias que tenemos, tenemos destinos para profundizar en nuestras necesidades”, agregó el Mtro. Andrés Aguilar, Subsecretario de Turismo de Cancún.