Nueva York, NY.- Novak Djokovic se consagró campeón del US Open tras derrotar 6-3, 7-6 y 6-3 al tenista ruso Daniil Medvedev y con esto consiguió su título número 24 de Grand Slam, igualando el récord de Margaret Court.

El primer set del encuentro comenzó muy parejo. El tenista serbio aprovechó las ventajas que dio el ruso cuando el set estaba 2-1 para quebrarle su servicio y ponerse adelante. Después de eso, Medvedev no pudo recuperarse para volver en el encuentro set y terminó perdiendo 6-3.

El segundo set de compromiso fue mucho más cerrado, debido a que Daniil subió de manera considerable su rendimiento y mantuvo cada uno de sus servicios. Djokovic cometió varios errores que no son comunes en su juego, pero con todo y eso logró mantener su servicio. En este choque se fueron a tie-break, pero el tenista ruso no pudo mantener su buen juego y el serbio terminó imponiéndose.

Novak Djokovic salió con todo para el tercer set y en dos oportunidades consiguió quebrarle el servicio y con el set 5-3 sacó para campeonato. El serbio sacó de manera magnífica para obtener su título 24 de Grand Slam.

Novak celebró de manera eufórica con sus familiares y entrenadores la obtención de este título. Al momento de regresar a la cancha, el tenista serbio se colocó una camiseta que decía “mamba mentality”.

El día de mañana Djokovic amanecerá siendo el tenista número uno del ranking después de que Carlos Alcaraz le arrebata ese lugar.

“Nunca me imaginé que iba a estar aquí hablando de 24 Grand Slams”, dijo Djokovic durante la entrega de trofeos. “Mi sueño sólo era ganar un Wimbledon”, comentó antes de mostrar una camiseta en la que aparecía con Kobe Bryant.

Pese a sus 36 años, la condición física de Djokovic es impecable, por lo que no sería extraño que pronto superase a la jugadora australiana.

Además de igualarla marca de 24 “grandes”, fue su final número 36, otro récord. Djokovic también se convirtió en el primer hombre en ganar tres torneos de Grand Slam en una misma temporada por cuarta vez (2011, 2015, 2021 y 2023). Ésta fue la tercera vez que el serbio alcanza todas las finales “grandes” en un mismo año, como hizo en 2015 y 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *