Marina Bay, Singapur.- No obstante lo complicado del fin de semana, los pilotos del Red Bull Racing, Max Verstappen y Checo Pérez, finalizaron el GP de Singapur quinto y octavo, respectivamente, en ronda 16 del Mundial F1 2023 y GP 250 del mexicano, que cerró con investigaciones pendientes.

Así, se rescataron 14 puntos más para el Mundial de Constructores, por lo que Red Bull llegó a 597 unidades para seguir de líder, en tanto que Max sumó 10 puntos hoy para dejar sus números en 374 y seguir comandando la tabla del Mundial de Pilotos, con Checo como sublíder con 223 al conseguir hoy 4 unidades con su P8.

Una carrera que se definió por detalles y que fue la primera de 2023 en la que Red Bull no tuvo un coche claramente dominador, con Verstappen, líder del Mundial, acabando quinto y el mexicano Sergio Checo Pérez, octavo.

El mexicano Checo Pérez calificó el fin de semana en Singapur como “un desastre total”, ya que además de la mala clasificación del sábado -decimotercero-, consideró que no tuvieron “nada de suerte” en la carrera del domingo.

“Fue un desastre total. No tuvimos nada de suerte hoy y todos los coches de seguridad favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios. Ha sido una carrera complicadísima de principio a fin, porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás pilotos”, completó.

Al hablar de los dos llamados con los comisarios posteriores a la carrera, ambos relacionados con el Williams de Alex Albon, pero del cual solo él es objeto de investigación en el contacto directo, explicó: “En el VSC, Alex prácticamente estaba delante, llegamos parejo y mantuvo su posición y no gané nada”, dijo en referencia a la salida de los pits del Williams durante el segundo periodo de neutralización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *