Guadalajara, Jal.- La colombiana Emiliana Arango lo hizo de nuevo y superó su prueba más complicada hasta el momento en el Abierto de Guadalajara, para clasificar a los cuartos de final de la competencia, donde enfrentará a la segunda favorita, Maria Sakkari.
Arango, número 180 del ranking mundial de la WTA, llegó con pocas expectativas al torneo, pero desde su primer partido ganó mucha confianza y ya está ubicada entre las ocho mejores del WTA 1000, luego de imponerse este miércoles a Taylor Townsend, por parciales de 7-5, 1-6 y 6-4, luego de 2:10 horas de acción en el Grandstand Caliente.
Emiliana, con un gran torneo y dos victorias, empezó a un nivel superior que la estadounidense. Cada vez mejor asentada a la cancha y a las condiciones climáticas, la sudamericana logró dos quiebres de servicio, por uno de su rival, para tomar ventaja y soñar con otro triunfo en un torneo que será inolvidable para ella.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera en el segundo set, pues Townsend logró dos rompimientos de servicio a la sudamericana, quien se vio en una rápida desventaja 5-0, lo que aprovechó su rival y sentenció minutos después con un contundente 6-1.
Townsend vivía un mejor momento y eso lo demostró al inicio del tercer parcial, pues sumó otro break y tomó ventaja 3-1. Emiliana parecía presionada, cometió errores en la red y su sueño parecía esfumarse. Además de que sufrió con molestias en la espalda, pues tuvo que ser atendida por el médico. Pero se tranquilizó, comenzó a jugar mejor y, con el apoyo de la afición, concretó dos quiebres de servicio que la llevaron al triunfo y a los cuartos de final.
Su oponente en dicha ronda será la griega Maria Sakkari, quien a la misma hora se presentó en el estadio AKRON y derrotó a la italiana Camila Giorgi en 66 minutos de acción, por doble 6-2.
La griega, número nueve del mundo, empezó mejor que Giorgi y pronto lo demostró en el marcador, pues logró tres rompimientos de servicio en el mismo número de oportunidades, por apenas uno de su rival, y tomó ventaja en el partido.
Aunque Giorgi presionó en el inicio de la segunda manga con un break y ventaja 2-0, la segunda favorita en el torneo WTA 1000 reaccionó y ligó los siguientes seis games para su victoria definitiva que la tiene en la ronda de las mejores ocho del torneo, lista para medirse con una colombiana que llega más que motivada.
En otro partido de octavos de final, la estadounidense Caroline Dolehide derrotó a Ekaterina Alexandrova, por 6-1 y 6-2 en una hora de juego, para avanzar a la cuarta ronda, donde espera oponente que saldrá del duelo entre Ons Jabeur y Martina Trevisan.