Cancún, México, recibirá el cierre de temporada 2023 de la WTA (Asociación de Tenis Femenino) como anfitriona de las Finales WTA, que se jugarán del 29 de octubre al 5 de noviembre, en un prestigioso evento que contará con las 8 tenistas mejor posicionadas en el ranking global tanto individuales como por parejas.
Steve Simon, CEO y dirigente de la WTA, agradeció, en un comunicado publicado en su página oficial, a los organizadores del torneo a jugarse en Cancún, destacando su “compromiso por acoger las finales WTA de este año”.
Esta edición de las Finales de la WTA proporcionará una experiencia fantástica tanto a jugadoras como a aficionados, ofrecerá un broche de oro apropiado para el Hologic WTA Tour 2023 y nos permitirá seguir construyendo un futuro sólido para el tenis femenino.
“La selección de la sede se dio tras una serie de ofertas competitivas y un minucioso proceso en estrecha consulta con el Consejo de Jugadoras de la WTA”. Según declaran, hubo múltiples factores por los que la ciudad en las costas de Quintana Roo fue seleccionada, entre ellas la logística de las jugadoras, la accesibilidad de desplazamiento, capacidad de la sede y “compromiso con el tenis femenil”.
Esta no será la primera ocasión en que las finales se jueguen en México, puesto que en 2021, se llevaron a cabo en Guadalajara, que este año recibirá su propio Abierto en el que participarán figuras como Iga Swiatek, número dos del ranking, y la griega Maria Sakkari.