Hugo Martínez Zapata

El tradicional “gran arribo” que hacen los peleadores a Las Vegas, Nevada, no desentonó para la estrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, al ser recibido por una multitud en el lobby del MGM Gran Garden Hotel, rumbo a su mega pelea del sábado 30 de septiembre del 2023, contra Jermell Charlo, quien también ya está en la Ciudad del Juego.

Ayer se llevó a cabo el arribo oficial de los principales protagonistas de esta cartelera, en la recta final de la promoción para su pelea del sábado, que tendrá un costo de PPV de 84.99 dólares.

“Siento el cariño y apoyo de mi gente y estoy orgulloso de representar a mi país. Estoy al 100% ahora mismo y listo para mostrarles un ‘Canelo’ diferente el sábado”, dijo Saúl al momento de su ajetreado arribo.

“Charlo es un gran peleador que sabe boxear. Es fuerte y no tiene nada que perder. Vino a mi división para ganarlo todo. Pero llevo mucho tiempo en esta posición y estoy preparado”, reiteró.

Por su parte, Jermell Charlo declaró: “Estos fanáticos piensan que Canelo es el mejor del mundo, pero yo vendré aquí y demostraré que soy el mejor. Hago esto por los perros, los hambrientos. Lo hago por los animales. Estoy hecho para esto”.

“Después de que le gane a ‘Canelo’, el mundo gritará ‘¡Charlo, Charlo!’ Ahora es mi turno, mi momento, mi momento. Voy a brillar el sábado por la noche. No podemos hablar de eso; tenemos que ocuparnos de ello. Ven la noche de la pelea, todos verán lo que eso significa”.

“Canelo”, quien acumuló uno de los mejores currículums de su generación con solo 33 años, hará la tercera defensa consecutiva de sus títulos mundiales de peso súper mediano del CMB, AMB, FIB y OMB contra el rey del peso superwelter Charlo, en el primer enfrentamiento de la era de los cuatro cinturones que enfrenta a dos campeones indiscutibles reinantes entre sí.

Con una victoria, Charlo agregaría su nombre al de campeones legendarios como Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Roy Jones Jr. al saltar con éxito dos categorías de peso para ganar un título mundial. Por su parte, el “Canelo” Álvarez podría enfrentar a Badou Jack a finales de año

Habiendo capturado títulos mundiales en las 154, 160, 168 y 175 libras, “Canelo” (59-2-2, 39 nocauts) entrará al ring para otra súper pelea mientras busca convertirse en el primer peleador durante la era de los cuatro cinturones en defender los cuatro títulos con éxito tres veces consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *