Francisco Martínez Hernández
El mexicano Sergio Pérez afirmó que en Red Bull no entendieron “lo que fue mal” en el Gran Premio de Singapur, en el que firmaron su peor resultado del año, pero a la vez se mostró confiado en que vuelvan a ser competitivos en Japón, que “debería ser uno de los mejores trazados” para ellos.
Checo Pérez buscará ser lo más competitivo posible, en busca de que una buena actuación le permita terminar en el podio, con el anhelo de conseguir un triunfo que lo mantengan en el segundo lugar del campeonato de pilotos.
“El objetivo en Japón es estar de vuelta, no entendimos lo que fue mal o lo que no funcionó en Singapur, aunque tenemos algunas ideas. Pero el circuito es tan diferente que no hay una razón para pensar que no seremos fuertes en Suzuka. Este debería ser uno de los mejores trazados para nosotros”, aseguró Pérez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón que arranca hoy.
“Hay algunos indicativos de que nos confundimos con la configuración del coche, aunque fuimos más competitivos en la carrera que en la clasificación”, añadió.
El piloto tapatío insistió en que esperan recuperar su posición de dominio en el campeonato en Japón, el circuito de casa para su suministrador de motores, Honda.
“El coche se siente bien en el simulador, no tan mal como en Singapur, así que espero que vaya bien y que sea un buen circuito para nosotros”, declaró.
Al volver a ser cuestionado sobre lo que salió mal en Singapur, Pérez indicó que aún tiene información que analizar y ya hay indicios de dónde pudieron salir mal las cosas.
“Obviamente tenemos algunas buenas ideas sobre cómo preparamos el fin de semana y la desinformación que teníamos y dónde salieron mal las cosas, pero obviamente es algo que mantendremos internamente. Hay algunos buenos indicios de que probablemente nos acercamos al fin de semana con la configuración equivocada”.
A pesar de esto, el mexicano destacó que cuando estaban en carrera no había una diferencia en cuanto al sentir del coche respecto a otras competencias, pero las condiciones de la pista de Marina Bay, donde es difícil adelantar, impidieron exhibir que mantenían un buen paso de carrera.
“Una vez que estás en el tráfico, estas expuesto. En Singapur, es imposible saberlo y, obviamente, llevar los neumáticos a su vida máxima era en una estrategia diferente a la de todos los demás que estaban en la estrategia óptima”.