Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la Segunda edición del Gran Retto Cuba 2023, suceso deportivo, donde, Acuática Nelson Vargas hizo presencia con 10 de sus mejores atletas máster, quienes, gracias a su disciplina, entrega y compromiso obtuvieron significativos triunfos.
Esta competencia de largo aliento dejó para la institución significativos resultados como lo fueron dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce. El centro del pódium fue conquistado por la nadadora Yazmin Otero de la categoría 50-59 años, quien en la prueba de 5 kilómetros consolidó la primera plaza de la competencia.
En la rama masculina el oro llegó de las manos del nadador Diego Alpízar, quien representó al país en la categoría 30-39 años, él en su prueba de 10 km consolida la dorada para su triunfo y para Acuática Nelson Vargas.
La plata se obtuvo en la prueba de 10 km, donde Gabriela Aguilar de la categoría 20-29 años ocupó la segunda plaza. En esta misma prueba y en esta misma categoría su compañera de equipo, Verónica Vallejo la escolto, consolidado así el bronce y por supuesto acompañándose como integrantes del mismo equipo en el pódium.
El segundo bronce la jornada llegó de las manos de Beatriz Godínez, quien en la prueba de 5 km en la categoría 40-49 años obtuvo la tercera plaza de la competencia.