Jorge Zárate y Jair Mejía cumplieron con la ceremonia de pesaje y se declararon listos para estelarizar la función “Talento de barrio”, la cual es organizada por Chiquita Boxing y que se realizará hoy en Ciudad Nezahualcóyotl, donde prospectos locales buscarán demostrar que este municipio mexiquense tiene calidad de sobra para el mundo del pugilismo.
La velada se realizará en el Salón Marbet y contará con seis peleas profesionales, las cuales serán transmitidas en vivo a todo el país por Hi Sports, en una muestra más del apoyo a las nacientes figuras del pugilismo.
Zárate (8-4-2, 8 KOs), que tiene una pegada letal y así lo demuestran la totalidad de sus triunfos por nocaut, marcó 53.600 kilos para la pelea en la que buscará su tercer triunfo seguido; su rival será Jair Mejía (8-4, 3 KOs), quien pesó 52.800 kilos para su duelo a ocho rounds, los dos listos para la velada.
Otra pelea será entre Diego Briseño y Dylan Ahumada, quienes se medirán en la división súpermosca y cumplieron en la báscula. Briseño (4-0), quien va por su primer nocaut, chocará con Ahumada (3-2, 2 kOs), que ganó su última pelea, ambos con idéntico peso de 52.600 kilos.
A cuatro rounds en la división pluma, Ángel Mata (0-1-1) va por su primer triunfo como profesional ante el debutante Luis Girón, quienes marcaron pesos de 57.600 y 56.600 kilos, de manera respectiva; mientras que Sergio Flores (4-4), con peso de 59.000 kilos, buscará volver al camino del triunfo ante Irving “Chaka” Domínguez (4-1), 59.400, en superpluma a seis giros.
En duelo de corte femenil, y que se espera de constante intercambio, la italiana Camila Panatta (4-1, 1 KO) se medirá con Alexia Dimas (2-1-1), a seis asaltos en peso pactado de 60 kilos, ambos en el límite; y Marbet Santiago, con récord de 1-2, (47.100 kilos) enfrentará a Natalia Mata (récord de 1-1, 48.100 kilos), a cuatro giros en paja, las dos en busca de su primer triunfo como profesionales.