Glendale, Arizona.- El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), Emanuel “Vaquero” Navarrete, retuvo su corona al derrotar al también excampeón mundial mexicano Oscar Valdez, en una verdadera “Guerra Mexicana” que tuvo lugar la noche de este sábado en la Arena Desert Diamond de Glendale, Arizona.

Fueron 12 rounds de intensa en acción, en los que el tricampeón mundial Navarrete se aprovechó de mayor estatura y alcance, además de su complicado estilo boxístico, para sacar de paso a un peleador ordenado y de mucho poder como Valdez.

Al final de la contienda, Navarrete se impuso con tarjetas de 116-112, 118-110 y 119-109, quizás un poco amplias en las últimas dos puntuaciones, pero eso no le restó brillo a un duelo de campana a campana protagonizado por ambos peleadores.

El combate comenzó sin minutos de exploración; ambos rivales salieron a proponer el combate. El campeón Navarrete estremeció al retador con un ‘swing’ y, aunque recibió castigo en el último minuto, tomó ventaja.

De paso, el “Vaquero” cumplió con la primera defensa del título superpluma de la OMB, en una noche de ensueño porque superó a un rival de gran nivel como Valdez. “Estoy contento por ser parte de la historia y le agradezco a Oscar por el peleón que brindamos esta noche”, dijo Navarrete.

Valdez aceptó caballerosamente la derrota, y ambos se trenzaron en elogios al final del combate. Quizás, preparando para una revancha, porque Valdez sufrió mucho por un temprano inflamado pómulo derecho.

La pelea despegó con Navarrete lanzando buenos golpes, llegando con su derecha en forma de volado que sorprende a Valdez. La pelea se calentó desde el inicio, con Valdez luciendo sus mejores dotes técnicos, pero Navarrete soltó golpes de poder que estremecieron a Valdez. Un buen inicio para el “Vaquero”.

Navarrete trabajando con su jab en buena parte del segundo round, y lanzando unos ganchos de mucho poder que rozan la humanidad de Valdez. En algunos momentos, Valdez luce su mejor técnica, descargando potentes izquierdas y cierra mejor en un asalto que se va calentando.

No hubo duda de la victoria de Navarrete, quien se erigió como el gran vencedor de la noche, para mejorar su palmarés a 38-1, con 31 nocauts. Valdez, en cambio, cayó a 31-2, con 23 nocauts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *