Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia Trujillo y Andrea Becerra Arizaga dieron un golpe de autoridad este jueves en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Berlín, Alemania, tras conseguir su clasificación a cuartos de final en individual recurvo y compuesto, respectivamente.

La medallista olímpica, quien se quedó con el primer lugar en la ronda clasificatoria, dio muestras nuevamente de su gran nivel para derrotar 6-4 a la francesa Caroline Lopez, en la tercera ronda; mismo marcador con el que superó a la rumana Madalina Amaistroaie, en la cuarta fase eliminatoria.

Gracias a estos triunfos, la actual campeona centroamericana se mantuvo como la mejor de la competencia, y tratará de reafirmar dicha condición el próximo domingo cuando enfrente a la japonesa Sugimoto Tomomi, en busca de medalla mundialista y plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Andrea Becerra Arizaga también brilló en el campo de lanzamiento para salir victoriosa de sus tres duelos disputados: 144-138 ante Jeanine Van Kradenburg, de Sudáfrica; 144-140 frente a Paola Ramírez, de Puerto Rico; y 144-139 contra la colombiana Sara López, vigente monarca del orbe.

De esta manera, la ganadora del bronce en el pasado Campeonato Mundial y subcampeona centroamericana se consolidó entre las mejores ocho arqueras de compuesto, y el sábado lanzará en contra de la francesa Sophie Dodemont, con el objetivo de seguir en su camino rumbo al podio.

Antes de buscar la gloria individual, las destacadas arqueras nacionales entrarán en acción este viernes con la mira puesta en la coronación por equipos. Valencia Trujillo, Aída Román y Ángela Ruiz, competirán en las semifinales y por pase olímpico ante Alemania, mientras que Becerra Arizaga, Ana Hernández y Dafne Quintero tirarán por el oro contra India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *