La selección mexicana varonil de voleibol de sala comenzará este martes su participación en la Copa Panamericana NORCECA 2023, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 15 al 20 de agosto, y es clasificatoria para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Además del conjunto local, el torneo contará con las actuaciones de Cuba (vigente monarca continental), Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Colombia.
Las selecciones serán distribuidas en tres grupos, dos con tres equipos y uno de cuatro, donde jugarán contra cada uno de sus rivales de sector. Los dos ganadores de grupo con mejor puntaje se clasificarán directamente a semifinales, mientras que el primer lugar restante y los segundos de cada sector jugarán cuartos de final.
El representativo nacional fue ubicado en el Grupo C, con Colombia, Cuba y Perú; el Grupo A está integrado por Chile, Estados Unidos y Puerto Rico; y el Grupo B lo conforman Brasil, Canadá y República Dominicana.
México cuenta con un total de cuatro medallas en esta justa: una de oro (ganada en 2007), dos de plata (2006 y 2013) y una de bronce (2019), por lo que los jugadores aztecas intentarán hacerse fuertes con su público para lograr un destacado rendimiento.