El Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 representa, para la marchista Alegna Aryday González Muñoz, su segunda experiencia en esta máxima justa de la World Athletics, en la que busca mejorar su resultado del año pasado, donde logró un destacado séptimo lugar con tiempo de 1:29.40 horas.
Oregon 2022 representó para la especialista en 20 kilómetros su debut en la justa, ahora en Hungría, aseguró que dará un “extra”, basada en su preparación.
“He estado preparándome mejor, poniendo más atención a las lesiones y estoy emocionada porque ya viajamos; tengo bastantes expectativas, mi principal objetivo de esta competencia es mejorar el lugar que tuve el año pasado, no quedé satisfecha y ahora me gustaría dar un extra”, comentó.
Alegna González y Sofía Ramos Rodríguez, ambas integrantes del equipo del entrenador Ignacio Zamudio, emprendieron el camino al país sede del evento, que se realizará del 19 al 27 de agosto.
“Es importante no confiarse porque cada competencia es diferente, hay cosas que cambian, así como las estrategias y solo saber que llegas con el trabajo adecuado para afrontar cualquier reto que se interponga”, aseguró.
Para Sofía Ramos, Budapest 2023 representa su debut en un Campeonato Mundial de Atletismo lo que marca un ascenso importante en su carrera.
“Es mi primer mundial como mayor, pero confío en el trabajo que estamos haciendo con el entrenador y vamos por buen camino; es poco a poco, pero es un gran paso que estamos dando al asistir a este evento, significa el doble de distancia que hacía antes y cada vez me voy adaptando un poco más a los 20 km”, compartió.