La selección nacional de pentatlón moderno, integrada por cuatro hombres y una mujer, realiza un campamento de entrenamiento en Budapest, Hungría, como preparación al Campeonato Mundial 2023 de la disciplina que se llevará a cabo del 21 al 28 de agosto, en Bath, Gran Bretaña.

El equipo, conformado por Mayan Oliver, Duilio Carrillo, Lorenzo Macías, Manuel Padilla y Emiliano Hernández, busca reforzar su entrenamiento en esgrima, hacer volumen de asalto y tener más variabilidad de técnicas y tácticas para el combate, con el objetivo de lograr una mejor preparación rumbo a la justa mundialista de este año.

Por su parte, las seleccionadas Mariana Arceo, Tamara Vega y Catherine Oliver trabajan en México, rumbo a su evento fundamental del año.

El certamen del orbe otorgará plazas directas a los Juegos Olímpicos París 2024 y otorgará puntos en el ranking, el cual será la última herramienta para poder calificar a la justa veraniega.

El equipo mexicano buscará avanzar a semifinales en este Campeonato Mundial, lo que sumaría unidades importantes rumbo a la calificación a París 2024. Además, este será el primer Mundial que brinde a los medallistas, plazas directas a la justa veraniega.

La selección nacional de pentatlón moderno logró un buen inicio del ciclo olímpico, al coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras conquistar las cinco medallas de oro posibles, además de dos platas, en las competencias que se realizaron en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de la justa regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *