Tras un increíble pero no sorprendente dominio lituano, México pierde su segundo enfrentamiento de la Copa Mundial de la FIBA 2023. Los dirigidos por Omar Quintero, no lograron detener a ‘La Muerte Verde’ y con ello tendrán que disputar los Clasificatorios 17-32.

A diferencia del encuentro anterior, esta vez no hay nada que rescatar por parte de la escuadra nacional. Ya sean los jugadores o el propio cuerpo técnico, la selección mexicana se vio brutalmente superada por su rival.

En un juego en el que México nunca fue problema alguno, Lituania obtuvo su clasificación a la segunda ronda de ganadores. Jonas Valanciunas lideró a su selección con 15 puntos y 12 rebotes. Rokas Jokubaitis también anotó 15 unidades y logró siete asistencias. Las principales claves en su victoria fueron el porcentaje de tiro y la abismal diferencia en el apartado de rebotes.

Con un sistema de juego bastante predecible, México demostró por qué no es tema de conversación en la Copa Mundial 2023. Increíble pero cierto que en 40 minutos de juego, Lituania haya tenido la ventaja durante 39 minutos y 39 segundos. Además de ello, durante todo el encuentro nunca existió un empate entre ambos equipos (a excepción del marcador inicial).

México disputará la la tercera plaza del grupo frente a Egipto el mismo martes 29 de agosto a las 2:45 de la madrugada hora del Centro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *