El equipo nacional de kayak femenil logró su pase a semifinales en la prueba K4-500 metros, en el arranque del Campeonato Mundial de Canotaje 2023, que se realiza en Duisburgo, Alemania y que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

El cuarteto integrado por Maricela Montemayor, Beatriz Briones, Karina Alanís e Isabel Aburto cronometró 1 minuto, 34 segundos, 158 milésimas, para ubicarse en el tercer lugar del heat 2 y avanzar a la siguiente ronda. México fue uno de los dos países de América que consiguió su pase a semifinales, junto con Canadá que terminó en cuarto sitio de la tercera eliminatoria.

Las semifinales del K4-500 m se llevarán a cabo mañana y el objetivo para el equipo, que hizo historia al ganar la medalla de bronce en el Mundial Canadá 2022, es ubicarse entre las primeras tres embarcaciones de su grupo, para lograr el pase a la final A y clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos.

La selección nacional también tuvo acción en C1-1000 metros, con Rigoberto Camilo quien finalizó en el quinto puesto del heat 2, al cronometrar 4:14.190 minutos, con lo que consiguió su pase a la semifinal 1, que se efectuará hoy.

Hoy verán acción Rigoberto Camilo y Gustavo Adrián Eslava en el heat 3 de C2-500 m y la dupla conformada por Beatriz Briones y Brenda Galilea Gutiérrez en la serie 4 de K2-500m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *