Jorge Sánchez ya se encuentra en Oporto para encarar su nueva aventura dentro de su carrera profesional. Después de algunas semanas de rumores e incertidumbre, la directiva del Ajax y Porto llegaron a un acuerdo para ceder por un año al futbolista mexicano, quien dentro de sus primeras declaraciones con la camiseta de los Dragones, externó su compromiso con el club y la emoción que le genera llegar a un grande de Portugal.
Tras una temporada con diferentes altibajos portando la camiseta del Ajax, el nacido en Torreón, Coahuila, llenó el ojo de la directiva del Porto de Portugal, equipo que también se ha distinguido entre la afición azteca por las oportunidades que le han dado a diferentes futbolistas mexicanos durante la última década.
A raíz de ello, Jorge señaló la emoción que le genera el llegar a una institución tan importante en el país lusitano y a su vez, abundó en la entrega y pasión con la que buscará defender la camiseta blanquiazul.
Creo que puedo echar mi granito de arena, vengo a hacer historia y quiero hacer historia con este club porque se lo merece, es algo que me han comentado mis compañeros que han tenido la oportunidad de pisar este campo. Eso me pone muy feliz, que la gente sepa lo que somos los mexicanos y que siempre mostramos garra, identidad dentro del campo y eso es lo que va a esperar la gente y que quiero que esperen de mi; que sepan que en cada jugada voy a dar la vida por cada balón.
De la mano, apuntó en las impresiones y buenos comentarios que le compartieron sus compatriotas y ex compañeros que vistieron la camiseta del dos veces campeón de Champions League. De igual manera, hizo hincapié en el buen trato que ha recibido desde su llegada a Portugal.