Hugo Martínez Zapata
La revancha entre Isaac “Pitbull” Cruz y Gervonta Davis parece estar más cerca que nunca, luego que el entrenador del estadounidense, Calvin Ford, confesara que el mexicano es el rival deseado y principal candidato para “Tank”.
El equipo de Gervonta se encuentra analizando la factibilidad de esta pelea, considerando que ya el campeón ligero de Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) ha disputado dos combates este año. En una entrevista para BoxingScene, Ford dijo que Cruz es el mejor posicionado para que Davis vuelva a subirse al cuadrilátero. “Lo que quiero es al Pitbull”, confirmó.
Tras su victoria ante Ryan García, el estadounidense se vio envuelto en diversas polémicas legales e incluso tuvo que cumplir una pena de más de mes de cárcel por violar el arresto domiciliario de 90 días que habían impuesto. En medio de toda esta situación surgieron rumores sobre los posibles rivales que podría enfrentar.
Sin embargo, su entrenador despejó cualquier ápice de duda y dejó en claro que lo nombres que todos relacionaban no son factibles. “En este momento, Devin está subiendo (a 140 libras). Shakur y Lomachenko probablemente lo hagan el próximo año”, aclaró.
“Pitbull” Cruz y Gervonta Davis se enfrentaron en diciembre de 2021 y el norteamericano se llevó la victoria por decisión unánime en 12 rounds con tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112. Este escenario no dejó convencidos a muchos y el fantasma de la revancha siempre ha estado rondando.
Desde entonces, el mexicano se ha subido al ring en tres ocasiones, venciendo en todas y cada una de ellas. El primero en caer fue el cubano Yuriorkis Gamboa. En el medio venció a Eduardo “Zurdito” Ramírez y el pasado 29 de julio derrotó a Giovanni Cabrera en una controversial pelea marcada por lo ajustada decisión de los jueces.
Por su parte, Davis, también ha peleado tres veces luego de vencer a Cruz. Dos de ellas han sido en 2023. La primera contra Héctor Luis García en enero y tres meses después ante Ryan García.