Francisco Martínez Hernández
El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Daniel Carrillo Suazo, logró el quinto lugar en la Copa Internacional Cranberry, que se realizó del 9 al 13 de agosto, en Norwood, Massachusetts, Estados Unidos, con la participación de competidores de seis naciones, justa que significó su arranque de la temporada 2023-2024.
El originario de Jalisco cosechó 68.68 puntos en su programa corto y 67.63 en el programa libre, para sumar un total de 197.52 unidades y colocarse en el top 5 del certamen, al que acudió con el apoyo de la Conade.
La competencia fue ganada por Mark Gorodnitsky de Israel, quien acumuló 230.99, seguido del canadiense Wesley Chiu y el estadounidense Jimmy Ma.
Cabe destacar que Donovan Carrillo fue el único patinador de Latinoamérica. Pues los otros 16 participantes consistieron de siete elementos de Estados Unidos, seis de Canadá y uno de Israel, República Checa y Rumania, respectivamente.
“Oficialmente de regreso en competencias. Me siento muy feliz de estar de regreso, disfrutando esta nueva etapa de mi carrera deportiva. ¡Gracias por todo el apoyo!”, publicó Carrillo en redes sociales.
“Considero que este arranque de temporada fue muy bueno, ya que mi última competencia internacional fue en octubre del 2022, posteriormente a finales de diciembre tuve mi cirugía de tobillo, que durante la recuperación me dio tiempo suficiente para recuperarme y organizar mi entrenamiento”, comentó Donovan Carrillo.
El patinador realizó su coreografía del programa libre con un mix de los temas “Bésame mucho”, “Historia de un amor” y “Cuba 2012”, entre los aplausos del público que asistió a la justa deportiva.
“Extrañaba mucho competir por lo que durante la competencia busqué disfrutar al máximo de mis nuevas rutinas, el quinto lugar en esta competencia de Boston es un gran inicio y un gran motivante para seguir avanzando a lo largo de esta temporada”, destacó el patinador artístico sobre hielo, quien previo a su participación realizó un campamento de preparación en la sede.
Donovan Carrillo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al ocupar el lugar 22 en la competencia varonil, la mejor posición para un mexicano, en esta disciplina.