Con la misión de convertirse en la primer mexicana en unificar campeonatos en Europa, la lagunera Yuliahn “Cobrita” Luna, encara este viernes 1 de septiembre el compromiso más complicado de su trayectoria, cuando enfrente a la invicta danesa Dina Thorslund por los títulos WBC, WBO y The Ring en la división gallo.
La peleadora representada por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; ya se encuentra en la sede del combate, donde realizó su última práctica antes de escalar la romana donde asegura no tendrá ninguna dificultad para registrar las 118 libras que marca el reglamento.
Luna a la distancia aprovechó para agradecer a todos quienes la han apoyado en el presente proceso de preparación, y dedicar su triunfo a toda la Comarca Lagunera, y a todo México; pero sobre todo a su hija Bárbara, su más grande fuente de inspiración para lograr todas sus metas.
Yuliahn, doble monarca del orbe, no tienes dudas de que volverá a México como triple campeona del mundo, conquistando los títulos de la invicta europea para consolidarse como la mejor del mundo en la división de los 53.524 kilogramos, históricamente dominada por los mexicanos tanto en la rama varonil como femenil.
Mientras que en su paso por la romana, y mostrando un físico impresionante, Luna Ávila registró 52.800 kilogramos, mientras que Thorslund detuvo el fiel el 53.000 kg., ambas por debajo del límite de los 53.524 kilogramos que marca el reglamento, siendo declaradas aptas para el duelo que seguramente hará saltar chispas del rombo de batalla.