La pareja nacional conformada por Mariana Arceo Gutiérrez y Carmen Mayan Oliver Lara ganó medalla de bronce en relevos femeniles, que se llevó a cabo este martes en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que se realiza en Bath, Gran Bretaña.
Las mexicanas sumaron 242 unidades en esgrima, 266 en equitación, 291 en natación y 491 en láser run (tiro carrera), para totalizar 1,290 puntos y adjudicarse su segunda presea mundial en relevos de mujeres, luego de que, en el certamen de Alejandría, Egipto 2022, obtuvieron plata.
El sitio de honor fue para el dueto de Egipto, con un total de 1,315 unidades, en tanto que la pareja italiana consiguió el segundo lugar con 1,309 puntos.
En relevos varoniles, la dupla mexicana integrada por Manuel Padilla Lazcano y Emiliano Hernández Uscanga concluyó en la novena posición, tras acumular un total de 1,366 unidades. Cosecharon 210 puntos en esgrima, 242 en equitación, 313 en natación y 601 en láser run.
Las competencias en el Campeonato Mundial 2023 continuarán este miércoles con la clasificación individual femenina y el jueves con la varonil. El viernes se llevarán a cabo las semifinales de mujeres y el sábado las de hombres, mientras que el domingo 27 serán las finales individuales de ambas ramas y el lunes 28 de agosto la final de relevo mixto.