El tenista guerrerense Alejandro Hernández se aplicó con esfuerzo y determinación y se adjudicó el título del Torneo Profesional AMTP Copa Concrese 2023, que con bolsa de 100,000 pesos se disputó del 23 al 27 de agosto en el Club Deportivo Llano Azul de Matehuala, San Luis Potosí, luego que se impuso por 6-7 (6), 7-6 (1), 6-0 al jalisciense Eduardo Orozco, en una final de alta calidad que cautivó a los aficionados y que ni la lluvia consiguió disminuir el interés.
Alejandro Hernández, quien llegó como cuarto en la siembra, se vio abajo en el primer set, después de llegar a la muerte súbita, así que apretó con un juego ofensivo, pero fue bien contenido por Eduardo Orozco, quien defendió cada punto y cuenta con un privilegiado revés que metió en problemas a su rival.
El guerrerense, quien llegó a ocupar la casilla 462 en el ranking mundial y el jalisciense, campeón de este torneo en el 2021, se enfrascaron en un duelo de toma y daca, que fue ovacionado por un numeroso grupo de aficionados que durante toda la semana llenaron las gradas del Club Deportivo Llano Azul, y nuevamente llegaron a la muerte súbita, pero esta vez, el guerrerense hizo la mejor propuesta y salió con la igualada a un set.
El tercer set fue de un solo lado, Hernández se vio contundente, mientras Orozco, actualmente la mejor raqueta del Circuito Profesional de la AMTP, se vio disminuido físicamente producto del intenso trabajo que tuvo durante todo el torneo, luego que, en sus últimos tres encuentros del torneo se fue a tres sets y cada uno duró más de tres horas.
El jalisciense venció en primera ronda a Carlos Zerega por 6-4, 6-3; en octavos, 6-4, 6-3 a Fernando Villarreal; en cuartos de final superó en un intenso encuentro al veracruzano Rodolfo Jauregui por 4-6, 6-3, 6-2 y en semifinales se impuso al argentino Luciano Doria por 2-6, 7-5, 7-6 (2).
Mientras tanto, el ahora campeón Juan Alejandro Hernández, superó en la ronda inicial a César Carmona por 6-3, 6-1; en octavos dio cuenta del local Enrique Romero por 6-1, 6-1; en cuartos se impuso a Luis Pineda por 6-3, 6-3 y en semifinales a Ivar Aramburu al son de 6-4, 6-2.
Alejandro Hernández impuso al final su gran clase ante un rival muy incómodo que devolvió todo y atacó con gran ímpetu, pero no le alcanzó para refrendar el título. Seguramente pronto veremos a Alex Hernández compitiendo nuevamente en torneos ATP, calidad tiene de sobra.
Mientras tanto, la dupla del argentino Luciano Doria y el poblano Ivar Aramburu se adjudicaron el título de dobles, luego que en la final superaron al hidrocálido Diego Balderas y al cubano mexicano Lázaro Navarro por 6-3, 6-7 (4), 10-7.