Instalado en la antesala de la disputa del campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), ídolo de la tierra de zapato San Mateo Atenco, Estado de México, William ‘Camarón’ Zepeda buscará librar con éxito el obstáculo que representa el tozudo púgil filipino Mercito Gesta, rival a vencer el próximo sábado 9 de septiembre en sede por definir.
Colocado en el escaño número uno de la WBA, dentro de los 61.235 kilogramos (135 libras), William Zepeda Segura podría recibir, a la brevedad, la anhelada oportunidad para encarar a la sensación estadounidense Gervonta “Tank” Davis, lo que le obliga a salir en pos de una victoria contundente, ante un complicado rival como lo es el llamado “Guerrero No Mercy”.
Con marca invicta de 28 peleas, 24 de estas ganadas por la vía del “cloroformo puro”, William Zepeda aspira a convertirse en el primer campeón mundial nacido en San Mateo Atenco, la tierra del zapato en el Estado de México, muy cerca de Santiago Tlanguistenco, lugar en el que vio la primera luz el legendario Salvador “Sal” Sánchez.
De igual forma, ‘Camarón’ Zepeda se encuentra clasificado en la quinta posición en el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que tiene como su campeón a Devin Haney. Arriba del mexiquense se encuentran Vasiliy Lomachenko, Isaac Cruz, Shakur Stevensony y Shuichiro Yoshino.
William Zepeda, en su más reciente compromiso aplastó al panameño Jaime Arboleda, previo a este compromiso cosechó dos triunfos muy importantes, sobre el nicaragtiense René Alvarado y el estadounidense Joseph ‘JoJo’ Diaz, ambos ex campeones mundiales de peso superpluma.
Por su parte, el llamado “Guerrero No Mercy”, con una marca de 34 triunfos, 17 de estos por nocaut, a cambio de tres derrotas e igual número de empates, viene de derrotar al ex campeón mundial Joseph “JoJo” Díaz, así como a Joel Díaz Jr., lo que le tiene en extremo motivado para ir en busca de terminar con la racha triunfadora de William Zepeda.