Las parejas estelares de la selección mexicana de voleibol de playa, Abril Flores Castro-Atenas Gutiérrez Guzmán y Juan Virgen Pulido-Miguel Sarabia Delgado, comenzarán este jueves su participación en el Challenge Edmonton, a celebrarse en esta ciudad canadiense, del 20 al 23 de julio.
Esta justa, perteneciente al Tour Mundial 2023 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), será el segundo Challenge que afronten los nacionales en este mes, pues apenas hace unos días compitieron en Espinho, Portugal, donde vieron acción en la ronda clasificatoria, previa a la gráfica principal.
Gracias a su actuación en el evento desarrollado en el continente europeo, en el que ganaron uno de sus dos partidos disputados, el binomio masculino fue sembrado en la octava posición del listado preliminar, mientras que el femenil fue colocado en el lugar 17, tras caer en su primer compromiso.
Al igual que en el torneo previo, desarrollado en Portugal, los mexicanos deberán ganar dos encuentros en la fase de clasificación para conseguir su pase al cuadro principal, en busca de avanzar a las instancias finales.
Actualmente, Virgen y Sarabia ocupan el puesto 29 del ranking mundial, en tanto que Flores y Gutiérrez se posicionan en el sitio 46 del listado, por lo que intentarán brillar en tierras canadienses para sumar el mayor número de puntos posibles, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.