Spa-Francorchamps.- El neerlandés Max Verstappen fortaleció aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un nuevo doblete de Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Checo Pérez, en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó quinto.
Verstappen, de 25 años, logró su cuadragésima quinta victoria en la F1 -la décima de la temporada y la octava seguida-, apuntando cada vez con más claridad a su tercer título seguido, al ganar en la mítica pista de las Árdenas por delante de Checo -segundo en el Mundial y que firmó su trigésimo tercer podio en la categoría reina- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Con este triunfo, Red Bull confirmó el mejor arranque de todos los tiempos, al anotarse las doce primeras carreras de la temporada; mejorando en una el anterior récord histórico, en posesión de McLaren, que en 1988 había ganado las once primeras
Así celebró el padre del piloto tapatío el momento en que a su hijo le entregaron el premio al segundo lugar, en lo que ya es una tendencia de recuperación de ‘Checo’ después de algunos descalabros.
Alonso, que sigue tercero en el campeonato, concluyó quinto este domingo -en otra gran actuación-, por detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que después de firmar la vuelta rápida (en la última), acabó cuarto en Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato; a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.
Tras la última carrera antes de las vacaciones, Verstappen lidera el Mundial con 314 puntos, 125 más que Checo y con 165 sobre el doble campeón mundial asturiano.
“Ha sido una gran carrera, con un gran resultado para el equipo”, afirmó, nada más bajarse del coche, Checo, después de firmar su trigésimo tercer podio en la F1 sigue segundo en el Mundial.
“Hice una gran salida, en la que conseguí pasar a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari), que era uno de los objetivos”, comentó.
“Luego Max me pasó en la segunda tanda; y a partir de ahí consistía en acabar la carrera y no meterse en líos”, afirmó.
“Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada”, manifestó Checo este domingo en Bélgica. “Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor”, añadió el mexicano de la dominante escudería austriaca este domingo en Spa-Francorchamps.