Desde el Gran Premio de Miami, Sergio Pérez no ha conseguido establecerse en la Q3 durante las clasificaciones del sábado, una situación que quiere cambiar a partir del Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

Mientras que Christian Horner, director de Red Bull, ha asegurado la continuidad de Checo Pérez hasta el final de su contrato en 2024 con el equipo de Milton Keynes, la situación luce diferente para 2025 dando una oportunidad a Daniel Ricciardo, quien asciende este fin de semana a piloto titular en AlphaTauri en reemplazo de Nyck de Vries.

Aunque el mexicano se mantiene segundo del campeonato por delante de Fernando Alonso, ha perdido el rastro de Max Verstappen en la lucha del campeonato por más de 90 puntos ante la falta de competitividad desde el Gran Premio de Mónaco.

“Mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso porque sé que tengo el ritmo de carrera un domingo”, expresó Pérez en un comunicado previo a la carrera en el Hungaroring donde será crítico estar entre los mejores en la parrilla ante las complicaciones para adelantar en esta pista.

“Hungría es una carrera importante para mí, porque se trata de tener todo mi fin de semana en un lugar completo. Sé que me he quedado corto en la calificación en ocasiones esta temporada, por lo que mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso porque sé que tengo el ritmo de carrera un domingo y un auto increíble que debería estar en el podio todos los fines de semana”.

El mexicano destacó que estuvo en las instalaciones del equipo en Milton Keynes después del fin de semana en Silverstone “para hacer mejoras”.

En cinco carreras, el mexicano solo ha sumado un podio, esto en el Gran Premio de Austria donde ascendió al tercero, además de un segundo lugar en la sprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *