Las Vegas.- Todos los jugadores mexicanos se han unido en una misma voz. Lo han demostrado en el terreno de juego, pero también a través de los micrófonos. Después de haber clasificado a la final de la Copa Oro 2023, un total de cinco jugadores hablaron en el Allegiant Stadium y coincidieron en una sola idea: el Jaime Lozano debe quedarse, dejar el interinato y ser el entrenador oficial del Tricolor.

Uno de ellos fue Luis Romo: “Jaime nos ha ayudado bastante, nos pone ideas claras, nos suelta mucho dentro del campo, nos deja disfrutar. Nos hemos unido mucho, siempre nos respaldamos y eso se nota. Fuera de la cancha no podemos hablar mucho, pero dentro estamos tratando de demostrar que es el indicado, que nos da las herramientas, que nos ha devuelto esa confianza. La única forma de hablar por él es dentro de la cancha”.

Jorge Sánchez fue más mesurado, pero no cambió mucho de idea. “Yo creo que Lozano ha hecho las cosas de la mejor manera. Tiene un cuerpo técnico muy estudioso, siempre quieren más. Y eso nos motiva. Esas son decisiones de arriba, pero con Jimmy estamos haciendo las cosas bien”.

Jaime Lozano quiere la Copa de Oro

Por su parte Jaime Lozano, se mostró agradecido y feliz durante su encuentro con los medios tras su calificación de la Selección Nacional de México a la final de la Copa Oro 2023.

“Yo vine por una Copa Oro y así está en mi cabeza, es paso a paso, vamos cinco de seis, viene el partido más importante sin duda alguna. Haremos todo lo posible, como hasta el momento, para regresar la Copa a casa y lo he disfrutado mucho. De verdad que estoy muy agradecido por la oportunidad, por lo que me ha tocado vivir con esta Selección y con estos jugadores”, dijo Lozano.

El entendimiento entre cuerpo técnico y jugadores se ha visto en la cancha y el director técnico explicó la razón por la que ha funcionado el trabajo realizado desde su llegada a la Selección.

“Cuando eres transparente, trabajas y predicas con el ejemplo, congruente con tus decisiones, al final el jugador lo entiende, lo valora y te lo reconoce. Yo solo tengo que agradecer por la confianza, por la manera en que se entregan, en que siguen los planes de partido, en que, aún sin entrenar o poder entrenar tanto en la cancha, con los videos, ellos realmente realizan lo que les pides, es increíble”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *