San Salvador.- Contundencia a la ofensiva y solidez en zona baja fueron las claves para que, este jueves, la selección nacional varonil de hockey sobre pasto se consagrara campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, luego de superar contundentemente 5-1 a Trinidad y Tobago en la gran final.
Los jugadores aztecas no se guardaron nada y lograron imponer condiciones desde los primeros minutos del partido, lo cual se vio reflejado en el marcador casi al finalizar el segundo periodo, con un tanto de Erick Hernández, que llenó de confianza al equipo tricolor para afrontar lo que le restaba al encuentro.
El tercer capítulo se pintó totalmente de verde, blanco y rojo, pues los mexicanos consiguieron ampliar la ventaja hasta un 4-0 que parecía imposible de remontar para los trinitarios. Ya en los últimos minutos del cotejo, ambas escuadras pusieron un tanto más en los cartones para el 5-1 final.
En su camino hacia lo más alto del podio, el combinado nacional venció 3-0 a Jamaica, cayó 0-1 ante Barbados y goleó 11-0 a El Salvador, todo en fase de grupos; ya en semifinales, batió 5-3 a Cuba, en un electrizante compromiso para asegurar su clasificación al choque decisivo.
De esta manera, México concluyó su participación de esta disciplina en San Salvador 2023 como el dominador absoluto, pues la medalla de oro lograda por los varoniles se suma a la que ayer consiguió el equipo femenil, que superó al representativo cubano en una cardiaca tanda de penales.