Hugo Martínez Zapata
Alan David “Rey” Picasso hizo de su gancho al hígado una letal taladro sobre la humanidad del sudafricano Sabelo Ngrbinyana, al que derrotó en el sexto round por nocaut técnico, luego de que desde su esquina lanzaron la toalla, al ver la tremenda golpiza que recibía y debido a ello el mexicano se alzó con el título plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
En una reyerta realizada en el restaurante Arroyo, de la Ciudad de México, y en un ambiente similar al de una final de futbol. David Picasso fue acompañado por el grupo de animación La Rebel, que apoyó al estudiante de la UNAM en todo momento.
El africano fue un duro rival para el capitalino, al mostrar gran velocidad y gran aguante, mientras que Picasso apostó por la inteligencia y por el gancho, sello de los grandes triunfos de figuras como JC Chávez.
Conforme pasaron los minutos, el ímpetu del sudafricano se fue escapando, situación que aprovechó Alan David para mermarlo con combinaciones de hasta cuatro golpes y todo terminando con los golpes al hígado.
La reyerta tuvo su punto final cuando, a falta de un minuto, Picasso comenzó a dañar la humanidad de Sabelo y lo llevó hasta su esquina. Por lo que la esquina decidió dar fin al combate.
Con el triunfo, Picasso apunta al título mundial, pero sobre todo, a ser una de las caras del pugilismo. El “Rey” termina con un récord de 25-0-1, mientras que el africano con una marca de 15-7.
Al término de la pelea, Picasso comentó: “Vamos a trabajar duro porque viene el campeonato mundial. Este título representa mucho para nosotros, nos pone en el segundo o primer clasificado a nivel mundial, y eso nos da la oportunidad directa para obtener el campeonato después.
“El campeonato mundial podría ser contra Luis Nery Pantera o contra un estadounidense que se llama Stephen Fulton. El CMB hace la clasificación cada mes, yo ya llevo tiempo saliendo en los primeros cinco, la probabilidad que me toque alguno de ellos es muy alta, me da los mismo con quien sea pero que sea el campeonato”.