Hugo Martínez Zapata

El contundente púgil mexicano Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al invicto Giovanni Cabrera, en un combate eliminatorio de peso ligero avalado por el CMB y la AMB, pactado a 12 asaltos, que será el principal pleito de respaldo de la cartelera Errol “The Truth” Spence Jr. contra Terence “Bud” Crawford, que se llevará a cabo este mismo sábado, 29 de julio, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Cruz, de 25 años y palmarés de 24-2-1, con 17 nocauts, ha logrado nocauts electrizantes consecutivos desde que perdió una decisión competitiva y entretenida contra la superestrella invicta Gervonta Davis, en diciembre de 2021.

Originario de la Ciudad de México, Cruz disparó ascendió en el ranking de peso ligero en 2020, anunciando su presencia con un electrizante nocaut en el primer asalto sobre el veterano Diego Magdaleno, en octubre, antes de agregar decisiones dominantes sobre Francisco Vargas y Matías Romero.

Las últimas dos peleas de Cruz lo han visto detener al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa en abril de 2022 y al veterano contendiente Eduardo Ramírez, en septiembre de 2022.

“No puedo esperar para estar de vuelta en el ring el 29 de julio en la capital mundial del boxeo de Las Vegas”, dijo Cruz. “Es aún más emocionante que volveré al espectáculo más grande del año. Siempre ha sido un sueño mío pelear en Las Vegas, donde tantas leyendas mexicanas como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Erik Morales han peleado antes. Ahora es mi oportunidad y no defraudaré a los fans. ¡Como siempre, voy por el nocaut!”.

Originario de Seattle y ahora residente en Chicago, Cabrera (21-0, 7 nocauts) ingresa al ring luego de una impresionante victoria por blanqueada sobre Gabriel Flores Jr., en julio pasado, coronando una campaña dominante de tres victorias en 2022.

El peleador de 28 años ha derrotado a siete boxeadores invictos a lo largo de una carrera profesional que se remonta a 2016. Cabrera inició su fuerte 2022 con un triunfo por decisión unánime sobre el respetado contendiente mexicano René Téllez Girón en enero y puede establecerse como miembro de la élite de las 135 libras si supera a Cruz este sábado.

“No ha sido un camino fácil hasta este punto, y sé que tengo que vencer a Pitbull Cruz para continuar mi camino hacia el título mundial”, dijo Cabrera. “Esta es una pelea dura, y no lo haría de otra manera. Quiero ganarme el estatus de campeón mundial. Spence vs. Crawford recuerda los días de gloria del boxeo cuando los mejores peleaban contra los mejores, y quiero continuar con ese legado. Respeto a Cruz y espero una guerra. Que gane el mejor peleador este 29 de julio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *