Guadalajara.- El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara, afirmó que el hambre de ganar y trascender ha propiciado que su equipo esté entre los ocho mejores de los últimos dos torneos.

“El hambre caracteriza a este equipo, querer más, nadie se relaja, nadie nunca baja los brazos y al mismo tiempo nadie piensa que ha conseguido algo, el proceso del fútbol es algo continuo, la mejora siempre hay que buscarla y nunca pensar que hemos conseguido nuestra mejor versión”, expresó en conferencia de prensa.

Guadalajara, subcampéon de la liga, es líder del torneo Apertura con dos victorias consecutivas y seis puntos.

Bajo la dirección deportiva del mundialista español Fernando Hierro, Chivas tuvo uno de sus mejores rendimientos en los últimos años al concluir la fase regular en el tercer lugar del Clausura y disputar su primera final en seis años.

Paunovic destacó el avance que ha tenido el plantel en la ofensiva aunque aceptó que hay que afinar la contundencia y el armado de las jugadas frente al arco, además de mayor vigilancia y la marca en ataque para evitar que una desatención ponga en riesgo un marcador favorable.

“Se nos cae a veces la concentración, por lo tanto más madurez, tener más urgencia e imponerse ante una posible adversidad o reacción que puede tener el rival, esto nos pasó en la final en la segunda parte, ya hablé de esto y me siento responsable, pero nos tiene que servir para aprender, no vale reconocer los errores sino trabajarlos y erradicarlos”, dijo.

El conjunto rojiblanco recibirá hoy al Necaxa, en el último juego antes de su participación en la Leagues Cup, el torneo en el que participarán los clubes de la Major League Soccer y Liga MX del del 21 de julio al 19 de agosto. Antes, el próximo domingo, Chivas recibirá al Athletic de Bilbao en partido de vuelta del Trofeo Árbol de Gernika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *