Santa Clara, Calif.- Con un solo disparo al arco en 90′ minutos, Qatar logró vencer a México en la Copa Oro y no solo le quitó el invicto al combinado nacional mexicano sino que también se clasificó a la siguiente fase del torneo, en donde ya estaba el cuadro azteca gracias a sus dos victorias previas.
Hazem Shehata fue el encargado del único tanto del compromiso, aunque vale destacar que El Tri tuvo muchas oportunidades de anotar, aunque ninguno de ellos fue aprovechado.
Durante los primeros 25 minutos de juego, la selección de México intentó por diversos medios anotar el primer tanto, pero la primera jugada que subió al marcador fue realizada por el combinado de Qatar, quien sorprendió a todos.
Un centro realizado desde la banda cayó en la cabeza de Hazem Shehata elemento qatarí que cabeceó con destino a gol y debido a una marca muy pobre de Julián Araujo, y a la floja respuesta de Guillermo Ochoa el balón pudo ingresar hasta el fondo las redes mexicanas al 27′.
Al 35′, una nueva jugada de peligro fue desaprovechada por parte del equipo azteca. Un centro desde la esquina, por una falta previa, cayó en la cabeza de Edson Álvarez, jugador que terminó con un balón desviado por arriba del arco rival.
La última jugada del primer tiempo nos dejó una clara oportunidad desperdiciada por México, quien pudo meter el balón en la portería tras un rebote que posteriormente fue centrado a los pies de Santiago Giménez, delantero que inexplicablemente no pudo empujar el balón sin arquero para así igualar las acciones antes del silbatazo final de la primera parte.
Para la segunda parte del compromiso, nuevamente Giménez tomó un centro en el segundo poste. En esta oportunidad, el disparo de El Bebote fue directo a donde el portero de Qatar, Meshaal Barsham, y quien evitó la caída de su arco y poco a poco se convertía en la figura del cotejo con sus buenas intervensiones.
Al 64′, la violencia se hizo presente en el terreno de juego, pues Giménez y Yousef Aymen se engancharon y terminaron forcejeando y con evidentes manotazos, motivo por el cual el VAR entró en acción y terminó amonestando al delantero mexicano que hace vida en el Feyenoord y que tan solo minutos más tardes nuevamente intentó, pero no encontró el arco rival.
Con el resultado en contra, Jaime Lozano colocó toda la carne en el asador y le dio ingreso a Henry Martín, para compartir ataque con Santi, al igual que a Uriel Antuna, quien ingresó por el lateral Araujo, cambios que fueron con el objetivo de encontrar el empate.
Al 85′ desde el tiro de esquina Álvarez nuevamente ganó en las alturas, pero en esta oportunidad el balón impactó en el poste, motivo por el cual se desaprovechó otro oportunidad clara para igualar las acciones y dejó un 1-0 en contra de Qatar; la primera derrota en la era de Lozano en el banquillo.
Gracias a estos resultados, México quedó primero con seis unidades, Qatar segundo con cuatro, al igual que Honduras, pero tercero por diferencia de goles y Haití quedó en el fondo de la tabla en el Grupo B de la Copa Oro con tres unidades.