La Ciudad de México se colocó en el segundo puesto del medallero general del Campeonato Nacional de Atletismo de 1a Fuerza, solo por detrás de Nuevo León y superó a Baja California, Sinaloa y Guanajuato, que completan los primeros cinco puestos.

Este certamen se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” en la capital poblana del pasado viernes 21 al domingo 23 de julio, donde los atletas capitalinos tuvieron una destacada participación con una cosecha de 15 medallas, siete de oro, dos de plata y seis preseas más de bronce.

Entre las participaciones destacadas se encuentra la de la atleta Samantha Amador, quien logró dos oros, en los 400 metros con vallas con una marca de 58.71 segundos y en 4×400 metros relevo.

El mexicoamericano, Ryan Adams también sumó dos oros a la cuenta de la Ciudad de México en 800 y 1,500 metros de carrera con tiempos de 1:53.97 minutos y 3:45.01, respectivamente.

En la misma disciplina pero en los 10,000 metros carrera destacó el oro de Adela Honorato con tiempo de 34:21.06 minutos, deportista de solo 18 años, quien apenas el domingo 16 de julio se llevó el primer lugar en el Medio Maratón de la CDMX 2023.

Mientras que Alisandra Negrete también se colgó la presea dorada en salto con garrocha con una marca de 4 metros; la capital sumó otro oro en 4×400 metros relevo mixto.

El presidente de la Asociación de Atletismo de la Ciudad de México, Francisco Silva, calificó de histórico este resultado en el que los deportistas capitalinos subieron en 15 ocasiones al podio de vencedores.

“En los últimos años, los corredores de la Ciudad de México no habían tenido resultados tan buenos en un Campeonato Nacional de Primera Fuerza, lo cual indica que los corredores jóvenes empiezan a evolucionar de manera satisfactoria”, dijo Silva.

Destacó que dos atletas mexicoamericanos compitieron en representación de la Ciudad de México, tal fue el caso de Ryan Adams que ganó las medallas de oro en 1,500 y 800 metros, así como Eduardo Herrera que obtuvo bronces en 5,000 y 1,500 metros.

Las medallas de plata estuvieron a cargo de Andrea Velasco (salto con garrocha) y Alejandra Ortega (10,000 metros caminata); los bronces fueron de Mónica Ríos (400 metros), Eduardo Herrera (5,000 y 1,500 metros), Rogelio Gómez (salto con garrocha), Iván Escoto (decatlón) y Rebeca León (salto con garrocha).

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo informará en los próximos días la lista de seleccionados nacionales que clasificaron a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *