Hugo Martínez Zapata
La emoción del deporte de los puños volverá a inundar cada uno de los rincones del Centro Tenístico de Rosarito, Baja California, el próximo sábado 15 de julio, cuando se midan el tijuanense Kevin Crespo y el capitalino Francisco Piña, ocho rounds en la escala de peso pluma.
En el duelo estelar de la velada que ofrecerá TM Boxing, dos jóvenes estrellas en ascenso, que no conocen la derrota, como lo son Crespo y Piña se enfrascarán en lo que promete ser un candente contienda.
Originario de Tijuana, Baja California, “El Gato Negro” cómo es conocido en el argot boxístico Kevin Daniel Barrón Crespo, a sus 20 años de edad cuenta con una marca profesional, sin conocer la derrota, 11 combates ganados, 9 de estos por la vía del cloroformo puro, y un estilo comercial y explosivo, con el que ha logrado colocarse en el gusto de la afición.
Por su parte, el capitalino Francisco Jareth Piña Juárez, 24 años de edad, sin conocer la derrota, al contar con un palmarés de seis victorias, tres de estos por nocaut, se meterá a Rosarito para adjudicarse un importante triunfo al encarar a un complicado oponente como lo es Kevin Crespo, en una batalla que promete estar repleta de emociones.
En el duelo semiestelar de la noche, el púgil invicto oriundo de Tepic, Nayarit, Edwin Villa (5-0-0, 2 Ko’s) se medirá al ensenadense Jonathan Pinedo (5-1-1, 2 Ko’s), seis episodios en peso mínimosca.
En otro atractivo combate, el que es originario de La Paz, Baja California Sur, Jesús Cristian “Kraken” Orozco Payán enfrentará al nayarita Ramón ‘El Cholo’ Barajas González, seis rounds en la escala de peso superwelter.
Otros que verán acción son Juan “El Perro” Guzmán, quien se medirá a un rival por asignar seis rounds en 65.000 kilogramos; y Francisco “Chico” Mendivil, seis episodios en supermosca, ante oponente por confirmar.