El boxeador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz se impuso en Las Vegas, Estados Unidos, por decisión dividida al estadounidense Giovanni Cabrera en una pelea eliminatoria por los títulos del peso ligero del CMB y la AMB.
“Pitbul” Cruz (21-1), que protagonizaba la pelea coestelar del evento encabezado por el Spence-Crawford, fue al frente desde el principio, como suele ser habitual, tratando de cerrar la distancia con un Cabrera (21-1) muy habilidoso en los desplazamientos y análitico a la hora de desencadenar las acciones.
El mexicano trató de llevar la iniciativa ante un rival invicto y bien plantado en el centro del encordado. Cruz no conectó con la misma eficacia que en pleitos anteriores, venía de noquear a Eduardo Ramírez y Yuriorkis Gamboa, pero sumó los suficientes dividendos a ojos de los jueces para hacerse con la victoria por 113-114, 114-113 y 115-112.
“Fui superior esta noche, pero respeto a todos mis oponentes, y él estuvo muy bien hoy”, dijo Cruz. “Me frustré un poco. Pensó que era mi cumpleaños porque me estuvo abrazando toda la noche”.
“La altura de Cabrera no me frustró tanto como el hecho de que venía de un período de inactividad considerablemente largo”, dijo Cruz. “Sin embargo, eso no es una excusa, y aun así gané”.
“En los asaltos intermedios, me estaba alejando y él me estaba atrapando con golpes que me estaban haciendo girar la cabeza”, dijo Cabrera. “Es un ‘Pitbull’ y le dimos una buena pelea a los fanáticos”.
“Esperé demasiado para ver cuánto tenía”, dijo Cabrera. “Luego comencé a aumentar mis golpes cuando vi que eso era todo lo que tenía. Pensé que tomé el control al final de la pelea, pero no pongas excusas”.