Hugo Martínez Zapata
El púgil veracruzano Jovanni “Impacto” Straffon se impuso por nocaut técnico en seis episodios, de 10 en que fue pactada la batalla en peso ligero, al peruano Jesús “Rayo” Bravo, en el Recinto Ferial de la Feria de San Isidro Metepec, Estado de México, en el turno estelar de la velada que ofreció Miura Boxing, que encabeza Manuel Garrido.
El ex campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), Jovanni Straffon le hizo frente a un aguerrido y complicado rival como lo fue el andino Jesús Bravo, con quien debió emplearse a fondo para poder sacarle una victoria por la vía del nocaut técnico cuando el cronómetro registraba 1:13 minutos del sexto giro, en una batalla que estuvo llena de emociones de principio a fin.
En la contienda semiestelar, Ricardo “Capi” Tellez venció por nocaut técnico a los 2:39 minutos en el tercer giro a Juan Carlos “Demoledor” Ramirez, y de esta manera adjudicarse el campeonato ligero del Estado de México.
Desde la campanada inicial ambos púgiles salieron a enfrascarse en lo que resultó una auténtica guerra sin cuartel, no obstante, fue el llamado “Capi” Téllez, quien empezó a dominar las acciones con un constante golpeo al cuerpo y rostro de su oponente minando su resistencia, logrando imponerse por la vía del nocaut técnico antes del límite de los ocho giros en que fue acordada la batalla semifinal de la cartelera que fue posible gracias al apoyo de de Libertad
Soluciones de Vida, Tequila Región de México y el gobierno de Metepec.
En duelo de naciones, el tremendo boxeador ruso Valeril Oganisian puso fuera de combate al 1:03 minuto del quinto episodio al colombiano Didier Castillo , ocho giros en peso superligero.
El coahuilense Sebastian Holguin se impuso por decisión dividida (75-76, 76-75 y 75-77) al chiapaneco Edwin «Muralla» Espinosa, en pelea acordada a ocho rounds en peso semicompleto.
La italiana Camila Pannatta volvió a territorio mexicano para adjudicarse un triunfo por decisión unánime (58-56, 58-56 y 58-56), sobre la capitalina Alejandra “La China” Rojas, seis episodios en un peso de 60.000 kilogramos.
En otro duelo de talla internacional, el púgil mexiquense David ‘El Pulga’ del Río venció por decisión unánime (36-40, 37-39 y 36-40), al ecuatoriano Emanuel Drouet, cuatro rounds en peso superligero.