El equipo mexicano de natación artística tuvo otro resultado histórico en los Campeonatos Mundiales de Natación, que se realizan en Fukuoka, al quedar en cuarto lugar y a 4.86 puntos del podio en la final de la rutina acrobática, donde mostraron su talento y grado de dificultad, frente al reto de un nuevo sistema de calificación más exigente.

Ataviadas en un traje de baño con distintivos prehispánicos para interpretar la coreografía de “guerreras aztecas”, destacó la primera acrobacia con un salto doble mortal a cargo de la sirena Jessica Sobrino, que alcanzó una altura espectacular y que forma parte del grado de dificultad de la rutina (18.40).

Además de Jessica Sobrino, también sobresalió la labor en conjunto y derroche de energía de Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Itzamary González, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Glenda Inzunza y Samanta Rodríguez, sirenas que dirigen las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero.

Con este resultado, las mexicanas repitieron el cuarto lugar obtenido en los mundiales del año pasado en Budapest, aunque es la primera vez que se compite con el nuevo sistema de jueceo, donde el grado de dificultad es clave.

Las medallas de Fukuoka fueron para: China, oro con 238.0033; Estados Unidos -rival a vencer en los panamericanos por el pase olímpico a París 2024-, plata con 232.4033 y Japón, bronce con 220.5867, para después figurar México, en cuarto a 4.86 del tercero con un total de 215.7267, puntuación que corresponde a 133.6267 en ejecución y 82.1000 en impresión artística, y 18.40 de grado de dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *