Ayer llegó de la Selección de México a su hotel de concentración en Las Vegas, donde se medirán a su similar de Jamaica el próximo miércoles desde Allegiant Stadium por la semifinal de Copa Oro 2023. Uno de los aspectos que genera mayor incertidumbre es el estado de salud de Edson Álvarez, quien tuvo que ser sustituido sobre el final del encuentro ante Costa Rica en el AT&T Stadium.
Al momento de bajar del camión que los trajo hasta el inmueble en el que se hospedarán, el futbolista del Ajax de Ámsterdam logró hacerlo sin mayores complicaciones, pero fue al momento de subir la rampa de acceso cuando se le vio un paso lento y renqueante, por lo que será importante observar detenidamente el entrenamiento de este martes para saber cómo está.
Cabe destacar que Edson ya había presentado algunas molestias físicas en el entrenamiento previo a medirse a los ticos en los cuartos de final, motivo por el cual realizó algunos estiramientos y un breve trabajo por separado; ahora, la sustitución frente a ‘La Sele’ se debió a una mala caída tras pelear un balón por elevación, lo que le generó problemas en la rodilla.
Estos fueron los jugadores del Tri más solicitados por parte de los aficionados que se dieron cita al hotel de concentración, por lo que se pudo constatar que son los integrantes de esta plantilla que más cariño reciben de los fanáticos. Es importante resaltar que en el cotejo del sábado también fueron los que recibieron una mayor cantidad de aplausos y gritos del público en Arlington.
Por su parte Jaime Lozano, director técnico de la Selección, habló con los medios de comunicación después de conseguir, con el equipo mexicano, el pase a la semifinal de la Copa Oro 2023.
“Fue un partido durísimo, como lo esperábamos, con una Costa Rica que venía a la alza, haciendo bien las cosas”, comentó el estratega en la rueda de prensa.
Lozano, destacó, además de haber ganado el partido, otro de los puntos positivos de la noche ante los costarricenses.
“Más allá de la victoria me deja un gran sabor de boca no recibir gol, me encanta eso. Somos un equipo potente y si mantenemos la atención, la concentración, seguramente seguiremos siendo candidatos a avanzar y conseguir nuevamente la Copa, este es un equipo competitivo que quiere ganarlo todo”.