Francisco Martínez Hernández

Concluida la fase de grupos de la Copa de Oro, la Selección Mexicana conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa Oro. Costa Rica se aseguró el segundo lugar del Grupo C al derrotar a Martinica con un marcador de 6-4 en un partido lleno de goles y emociones.

Con este resultado, Costa Rica finalizó en el segundo lugar del Grupo C con cuatro puntos, mientras que Panamá se consagró como líder de ese sector.

Ahora, la atención se centra en el enfrentamiento de cuartos de final entre la Selección Mexicana y Costa Rica, que promete ser un duelo de alto nivel y emociones, el cual se realizará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, a las 19:30 horas de la Ciudad de México. Ambos equipos buscarán avanzar a las semifinales del torneo y acercarse cada vez más al ansiado título de la Copa Oro.

México nunca ha perdido contra el equipo centroamericano en la Copa Oro, pero necesitó tiempo extra para superar a los Ticos en sus dos últimos encuentros. México ganó una tanda de penaltis en la Copa Oro de 2019 para avanzar en su camino hacia el título de ese año. Y en los cuartos de final de la Copa Oro de 2015, Andrés Guardado anotó tiempo extra para marcar el gol del triunfo.

Costa Rica buscará derrotar a México el sábado después de una explosión ofensiva en el triunfo por 6-4 sobre Martinica en el último partido del grupo. Seis jugadores diferentes marcaron mientras los costarricenses mostraron su destreza en jugadas de estrategia y aseguraron el segundo lugar en el Grupo C para enfrentarse a México.

El delantero Joel Campbell anotó desde el punto penal y también dio tres asistencias para liderar a Costa Rica en la fase de grupos, mientras que el defensor Kendall Waston se prepara para su sexto encuentro de la Copa Oro contra México y llega al partido después de marcar contra Martinica y liderar al equipo con cuatro recuperaciones.

México, aunque terminó en primer lugar en el Grupo B, llega a los cuartos de final después de su primera derrota en la era de Jaime “Jimmy” Lozano como entrenador. Lozano inició con victorias ante Honduras y Haití, pero no pudo lograr una remontada contra Qatar en una derrota por 1-0.

El equipo se apoyará en el delantero Uriel Antuna, quien ha contribuido en ocho goles en nueve apariciones en la Copa Oro y lidera a México en asistencias en 2023. En el centro del campo, el mediocampista Edson Álvarez lideró al equipo con 242 pases completados y espera agregar un segundo trofeo de la Copa Oro a su colección de premios después de ayudar al equipo a ganar la competencia en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *